lunes, 7 de enero de 2013

REBAJAS: De la "Técnica de la Montonera" a la "Técnica del Estercolero"


7 de Enero de 2013, las rebajas dan el pistoletazo de salida.

Se prevé que cada español haga un gasto medio de 80 euros en este periodo, siendo el textil el sector mas habitual.

Los comerciantes tiran de su experiencia para salvar los trastos de la temporada navideña, no en vano, en el periodo de rebajas se puede alcanzar hasta un 15% de las ventas anuales en algunos casos.

Y yo... salgo a la calle para ver que se cuece. Tras curiosear en varias tiendas descubro lo ultimo de lo ultimo en métodos de exposición y venta en tienda.

Esta mas que comprobado que si tu pones un montón de productos revueltos en una montonera sobre una mesa...la gente perderá la cabeza por ver lo que hay!! Que luego el precio es idéntico al de la semana anterior?? Que mas da!! Si esta en una montonera es una oferta...y de las buenas!!

Esto es, lo que yo llamo: "TÉCNICA DE LA MONTONERA".

Pues bien...parece que ahora la mercadotecnia ha dado un paso mas...desordenar las prendas y amontonarlas arrugadas sobre una mesa ya no es suficiente...

Ahora lo que se lleva es la "TÉCNICA DEL ESTERCOLERO". Esta consiste en esparcir el producto por el suelo en el punto de venta.

Tras mi exploración...ZARA se revela sin duda como la marca que mejor domina este novedoso método...a la vista de la cola para pagar en caja, no cabe duda que el numero de prendas cubiertas de suciedad en el suelo es proporcional al volumen de ventas de la marca.

Enhorabuena a los padres de la idea!!

0 comentarios:

Publicar un comentario