domingo, 23 de junio de 2013

SI NO TIENES UNA TABLET, BUENO, NO TIENES UNA TABLET


Hoy me gustaría compartir con vosotros una reflexión que hace tiempo perturba mi descanso…

¿Dominaran las tablets el mundo? Aunque quizá debería decir… ¿CUÁNTO TIEMPO TARDARAN LAS TABLETS EN DOMINAR EL MUNDO?

Durante mucho tiempo he estado convencido de que las chinos dominarían el mundo…recientemente he comprendido que NO…serán los chinos que produzcan tablets los que dominen el mundo.

Hace solo un par de meses la consultora Gartner publicaba el dato de que las ventas de tablets aumentarían en torno a un 70% a lo largo del 2013. Esta estadística me recuerda a otras que hace escasos 3, 4, 5 años tenían como protagonistas a móviles y Smartphones.

Si la implacable industria de consumo continua haciendo las cosas tan bien como hasta el momento…estimo que de aquí a 10 años…cada uno de nosotros, llevaremos encima 3, 4 Smartphones, un par de tablets y con seguridad algún otro cacharro que aún no se ha inventado y que satisfará una necesidad que hoy no tenemos, pero que alguien se ocupara de alimentar en el futuro (la cual básicamente será, la de conectarse a Internet en un formato de pulgadas ligeramente distinto a las distribuciones actuales).

Y os preguntareis… ¿Cómo he reparado en este maléfico plan? Pues fundamentalmente, gracias a la publicidad en TV. En el último mes he comprendido que hacer publicidad sin utilizar una tablet es IMPOSIBLE. No importa cual sea tu producto…Comida para perros, higiene personal, seguros, películas de animación infantil, alimentación…incluso tablets...sea lo que sea…si en algún momento del spot pones una tablet…las cosas seguro que te irán mejor ¡¡¡ Mirad con atención los bloques publicitarios la próxima semana y decidme si me equivoco.

Yo por supuesto…no soy quien para rebatir los dictámenes de la sociedad de consumo…y por tanto tengo ya mi tablet…aun hoy 3 meses más tarde no tengo muy claro para que y en que momento utilizarla…pero la tengo…

Me viene ahora a la cabeza aquel gran slogan de Apple…

“Si no tienes un iPhone, bueno, no tienes un iPhone”



Que es algo así, como decir…Si no tienes un iPhone, bueno, tu mismo…pero no esperes alcanzar la felicidad plena.

O en este caso…”SI NO TIENES UNA TABLET, BUENO, NO TIENES UNA TABLET”. 

2 comentarios:

Sergio Gonzalo dijo...

Bueno, estoy de acuerdo contigo en lo esencial, es decir, que la industria de consumo en general, y las grandes compañias en particular (aquellas que son capaces de movilizar los comportamientos y actitudes de las grandes masas) crean necesidades que no existen previamente. Y lo cierto es que consiguen crear esa necesidad en una proporción muy alta de la la población. En toda aquella que es susceptible de cambiar sus necesidades en función de la publicidad, más concretamente. Que es mucha (lo situaria entre el 90% y el 95%, aunque evidentemente son sifras completamente arbitrarias).

Si dentro de unos años alguna gran empresa trata de convencernos de que comer mierda es la última moda y lo último que se necesita para ser más cool, no tengo duda de que ahí habrá un fiel ejército de seguidores que no dudará en acometer aquello que se le está indicando que es adecuado en ese momento.

Asi que si en el futuro sacan un artilugio nuevo que además de las funcionalidades de la tablet (que desconozco completamente) trae otras añadidas (espero por el bien de ese 95% que no sea comer mierda), ese será el que marque el futuro de la mayoría de la sociedad, llevándose por delante a la tablet y a quien haga falta.

Gracias por compartir tu reflexión

Un abrazo

Unknown dijo...

Buena reflexión…pero te la voy a rebatir amigo mío…aunque solo sea por crear un polémica.

Hay un modelo que se denomina: “Modelo de la Curva de Adopción Tecnológica”. Evidentemente aplica a esta categoría de producto…pero me aventuraría a decir que aplica también a la mayor parte de los bienes de consumo.

Este modelo sitúa en una curva 5 perfiles de clientes: INNOVATORS, EARLY ADOPTERS, EARLY MAJORITY, LATE MAJORITY y por ultimo LAGGARDS.
Los primeros son los pioneros en el consumo y uso del producto, los últimos los que más tardan en incorporarlo a sus vidas. En este modelo representado gráficamente la curva tiende al 0 (Tocando al eje X) en su última fase , la fase de los denominados LAGGARDS. Así podremos decir que ya sea tarde o temprano incluso los LAGGARDS terminan por abrazar el producto.

Todo ello es solo para pelearte ese 5% de población que tú estableces como inmunizada jajajajaja

Terminaras usando Whatsapp…aunque solo sea porque… de aquí a 5 años lo tendrás preinstalado en todos los móviles del mercado…de aquí a 5 años todas las tarifas de móvil incluirán alguna modalidad de tráfico de datos (internet)…y de aquí a 5 habrás tenido que renovar tu móvil ;-)

Un abrazo ¡¡

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