sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Y cuando te aburres en el transporte publico?


Este fin de semana charlando con un amigo…me comentaba que en estos días que había estado en Chicago había llamado su atención el hecho de que en el metro, el agarrador del techo, si esa barrita a la que en algunas ciudades del mundo no hace falta agarrarse en hora punta porque ya vas encajado con el resto de pasajeros cual pieza de Tetris…TENIA PUBLICIDAD.

Entonces me vino algo a la cabeza... hace unos años en Atenas me resulto curioso ver como en todos los autobuses estos agarradores tenían integrado un blíster de PCV trasparente el cual contenía dentro, latas de refresco de distintas marcas.

En una ciudad en la que la humedad es altísima y la temperatura en verano acuciante…parece una idea brillante.

No en vano el negocio del retail de refrescos en verano parece bastante prolífico. Recuerdo que en zonas como El Pireo, los Kioscos se acumulaban no distando mas de 100 metros unos de otros.

¿Quien iba a imaginar que este espacio podría ser susceptible de explotación? 
Pues lo es…otro ejemplo es el de la marca de relojes Suizos IWC la cual ha utilizado esta herramienta en las jardineras ó Shuttles Bus de algunos aeropuertos bajo el eslogan "The Big Pilot´s Watch".

Desde luego…si pensamos que el potencial cliente esta "atrapado" en el espacio en cuestión, ya sea, metro, bus ó jardinera y que puede no tener demasiadas cosas en las que concentrar su atención…tiene sentido y mucho.

2 comentarios:

Sergio Gonzalo dijo...

Muy bueno Luis. Es curioso, también, cómo se utiliza el espacio en los fingers de embarque/desembarque de los aviones. Cierto banco te da la bienvenida de ese modo en un montón de países.

Luis Matosas dijo...

Cierto, llegues donde llegues, sea cual sea el destino...antes de haber salido de la terminal al "mundo exterior" ya has sido objeto de un buen numero de impactos publicitarios.

Es mas...aun no habiendo salido del avión ya habrás recibido el clásico sms del operador de telefonía local...

Alguien se puede sentir invadido...y lo entiendo...pero a mi me estas cosas me hacen la vida mas sencilla ¡¡

Publicar un comentario